HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO


El estudio es la principal tarea del universitario. El estudiante universitario tiene una mayor independencia personal y menor control externo, por lo que ha de plantearse el estudio como una exigencia propia y una preparación para su futuro laboral. 

En la Universidad se amplia el círculo de relaciones, las actividades académicas y extra-académicas y es necesario organizarse y planificarse para conjugarlas. Una de las ayudas para aprovechar al máximo tu tiempo es conocer y practicar técnicas que te faciliten el estudio y te ayuden a un buen rendimiento académico. 

Cuando hablamos de técnicas de estudio nos estamos refiriendo al conjunto de estrategias utilizadas a la hora de ponernos a estudiar. La motivación y las técnicas de estudio pueden ayudarte a superar año tras año tus estudios. 

En los siguientes enlaces encontrarás algunas propuestas para que elijas aquellas técnicas y hábitos que mejor se adecuen a tu estilo de aprendizaje y que te van a ayudar en la trayectoria académica que inicias: