FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR

La Formación Profesional en el sistema educativo se define como el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

En los Ciclos Formativos se imparte exclusivamente formación profesional específica y ésta puede concretarse aproximadamente en dos años y adecuarse más fácilmente a la rápida evolución tecnológica y organizativa del sistema productivo.

Los Ciclos Formativos se estructuran en “módulos profesionales” asociados a “unidades de competencia”. Se entiende por “módulo profesional” un bloque coherente de formación profesional específica, que está asociada a una o varias unidades de competencia, y por “unidades de competencia” al conjunto de realizaciones profesionales con valor y significado en el empleo.

Solicitud de admisión
 El proceso de admisión a ciclos formativos de Formación Profesional, en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, se organiza en dos turnos:

Turno Ordinario.
Presentación de solicitudes aproximadamente primera quincena de junio.

Turno Extraordinario.
Presentación de solicitudes aproximadamente en la primera semana del mes de septiembre.


Más información:

En el siguiente enlace tienes una descripción completa de todos los Ciclos Formativos de Grado Superior por Familia Profesional: Ciclos Formativos de Grado Superior


Información detallada de cada uno de los Ciclos ofertados en la Región de Murcia: Familias Profesionales


Página de Admisión a los estudios de FP de Grado Superior de la Consejería de Educación de Murcia: Admisión 2019-2020


Modalidad de Bachillerato y prioridad en el proceso de admisión: Consejería de Educación


Acceso a la Universidad desde los Ciclos Formativos de Grado Superior: Universidad de Murcia


Acceso a la Universidad con el título de Técnico Superior de Formación Profesional Universidad de Murcia 2019: ACCESO CON TÍTULO CFGS