ENSEÑANZAS SUPERIORES DE MÚSICA


El acceso a estos estudios requiere estar en posesión del Título de Bachiller, haber superado los estudios del tercer ciclo del grado medio y superar una prueba específica.

Asimismo, podrán acceder quienes, no estando en posesión de los requisitos anteriores, supere la prueba específica anteriormente referida y un ejercicio, también específico, formado por una parte escrita, de carácter humanístico, y otra de carácter teórico práctico musical.

La duración consta de un sólo ciclo de cuatro años de duración, salvo en las especialidades de Composición, Dirección de Coro y Dirección de Orquesta, para las que las diferentes administraciones podrán disponer una duración de cinco cursos.

Titulación: Título Superior de Música en la especialidad correspondiente, que será equivalente a todos los efectos al Título universitario de Grado.

Centro de Estudios en Murcia: Conservatorio Superior de Música de Murcia "Manuel Massotti Littel". Paseo del Malecón, 9. 30004 Murcia. Teléfono: 968 29 47 58.


Las especialidades que configuran el grado superior de las enseñanzas de Música en la Región de Murcia son las siguientes:

Instrumentales:

Acordeón
Canto
Clarinete
Clave
Contrabajo
Fagot
Flauta de pico
Flauta travesera
Guitarra
Guitarra flamenca
Clavicordio
Instrumentos de púa
Oboe
Órgano
Percusión
Piano
Saxofón
Traverso barroco
Trombón
Trompa
Trompeta
Tuba
Viola
Violín
Violonchelo


No instrumentales:

Composición
Dirección de Coro
Dirección de Orquesta

Musicología
Pedagogía del lenguaje y de la educación musical

Interpretación